jueves, 15 de marzo de 2018

Ansiedad

La ansiedad es una estrategia mental de evitación, inhibición o ataque. Se convierte en un mecanismo de proyección en el futuro establecido alivio de la ansiedad para no sufrir. Esta anticipación sirve para encontrar una solución a sus miedos imaginando todos los escenarios posibles, para prepararse. Este futuro imaginado se construye sobre la base de nuestras referencias experienciales que le sirven de telón de fondo, como el miedo a no estar a la altura de la tarea, desagradar, perturbar, tener la culpa, ser malo, rechazar, etc.
La ansiedad es, por lo tanto, una respuesta condicionada que se basa en experiencias iniciales pasadas que nos han afectado y que ya no están en el recuerdo consciente en términos de lugar, tiempo, realidad y experiencia.
La ansiedad es actualmente el principal problema en la salud mental.
La ansiedad es una emoción considerada normal cuando es una respuesta al estrés. No es sistemáticamente patológica. Como humanos, con frecuencia estamos expuestos a cambios más o menos profundos que requieren adaptaciones, pero sin hacernos disfuncionales. Estos períodos de ansiedad son transitorios y sin consecuencias.
La ansiedad benigna es útil porque contribuye a la adaptación y alienta a la persona a encontrar soluciones . Es una fuente de acción y cambio. Puede ser un aspecto positivo si nos permite movilizar nuestras energías para dar lo mejor de nosotros mismos en momentos clave. Pero se vuelve dañino cuando paraliza y evita la acción, perturba los pensamientos y dramatiza nuestra vida diaria.
Se vuelve dañina cuando:
La exposición prolongada al estrés crea un miedo difuso relacionado con la anticipación de un evento negativo o un peligro inminente e indeterminado que podría suceder.
-Genera sufrimiento.
-Conduce a una discapacidad funcional.
La ansiedad es una emoción desestabilizadora que genera aprensión, angustia, un miedo difuso e irrelevante.
La ansiedad puede ser producida por una variedad de situaciones: una sobreabundancia de información que no se puede abordar, la dificultad de admitir ciertas cosas (como la muerte de un ser querido), la falta de recursos que nos hacen sentir impotentes, eventos impredecibles o incontrolables en nuestras vidas, sentimientos de no poder enfrentar un problema, etc...

Gemma S.Taulés maestra de reiki usui y karuna
Terapias y Cursos de Reiki
Sesiones de Metamorfica
Sesiones y Taller de Pendulo Hebreo.
Masaje Sonoro y Taller de Cuencos Tibetanos.
Gemma 647.108.270 Barcelona y Esparreguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario